El protector del estado Táchira, Freddy Bernal, anunció este jueves 1° de abril que fueron instalados y juramentados los Órganos de Dirección y Defensa Integral (Oddi) en la entidad andina, cuyo objetivo es profundizar la unión cívico-miliar.

«Juramentamos e instalamos la Oddi estadal y las 29 municipales del Táchira, con el fin de continuar garantizando la Paz y la Defensa del territorio andino, que nos permitirá mayor organización, control y respuesta en lo político, militar y social en la entidad. ¡Venceremos!», escribió Bernal en su cuenta de Twitter.

Bernal definió los Oddi como un componente civil que integran a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y al Poder Popular como un solo poder monolítico en pro de la defensa de la patria.

“Más de 400 miembros estarán activados en todo el estado, pero es bueno notificarle a todos que no se trata solamente de juramentar e instalar, es que cada municipio debe conformar los subcomités para que desde allí se evalúen las acciones de las Oddi”, recalcó el protector.

Según Bernal, las Oddi van a permitir mayor organización, control, dirección y respuesta en lo político, militar y social.

(LaIguana.TV)