El Capitolio de EEUU fue cerrado debido a una amenaza de seguridad externa que se detectó en la zona, informó la policía del lugar.

«Capitolio: Debido a una amenaza de seguridad externa, localizada en el Capitolio [en] todos los edificios del campus, no se permite el ingreso ni la salida en este momento», informó la Policía del Capitolio en un comunicado.

La Policía del Capitolio de EEUU (USCP, por sus siglas en inglés) informó que un vehículo embistió a dos agentes en un punto de acceso a la sede del Congreso legislativo, y que el presunto responsable se encuentra bajo custodia.

«La USCP responde al punto de acceso de vehículos de la Barrera Norte, a lo largo de la Avenida Constitución, por reportes de que alguien dirigió un vehículo contra dos oficiales de la USCP. Un sospechoso está bajo custodia. Los dos oficiales se encuentran heridos. Los tres han sido llevados al hospital», señaló la institución en un comunicado.

La Policía de EEUU dijo que hay dos personas muertas tras el ataque, incluyendo al sospechoso.

«El sospechoso embistió con su coche a dos de nuestros agentes y luego chocó contra la barricada norte. En ese momento el sospechoso salió del vehículo con un cuchillo en la mano (…) Nuestros agentes se enfrentaron entonces a ese sospechoso que no respondió a las órdenes verbales. El sospechoso empezó a abalanzarse sobre los oficiales de la Policía del Capitolio, momento en el que los agentes dispararon contra él. En este momento el sospechoso ha sido declarado muerto», dijo la jefa interina de la Policía del lugar, Yogananda Pittman, en una rueda de prensa.

Añadió que uno de los dos policías embestidos por el vehículo murió a causa de sus heridas.

Por su parte, el jefe de la Policía Metropolitana, Robert Contee, dijo que el ataque no estaría relacionado con el terrorismo, y al parecer la amenaza ya ha cesado.

«En este momento no parece haber una amenaza en marcha (…) No parece estar relaciionado con el terrorismo», afirmó Contee.

No obstante, el funcionario indicó que las autoridades continuarán investigando los motivos del atacante.

La Policía continuará investigando si sospechoso tenía motivos vinculados al terrorismo. Comunican que el hombre pasó una barricada y se bajó de su auto con un cuchillo en la mano.

Según NBC, la persona habría recibido disparos de parte de los policías.

El cierre del Capitolio de EEUU ya fue levantado pero el área de la escena del crimen se mantiene restringida, informó la Policía del Capitolio.

«La Policía del Capitolio ha levantado la amenaza de seguridad externa en todos los edificios del campus del Capitolio, sin embargo, el área que rodea a la escena del crimen continuará restringida», consignaron las autoridades policiales en un comunicado.

(Sputnik)