La periodista venezolana Madelein García desmontó la matriz que se ha pretendido generar desde Colombia, en torno al ejército venezolano de quienes han pretendido narcomercenarios colombianos señalar de asesinos.

A través de su cuenta de Twitter la periodista venezolana difundió imágenes de las capturas de pantalla de unos mensajes difundidos a través de grupos de WhatsApp que llaman a una falsa movilización en el sector El Ripial, en el estado Apure, para revivir matriz contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En un primer tuit, García destacó que: «El Ripial fue el segundo pueblo liberado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de grupos irregulares colombianos, pero a través de los grupos de WhatsApp se crea la percepción que el ejército esta asesinando a la población y llaman a movilizaciones: ‘vamos a demostrar al ejército que somos civiles’”.

Dicho mensaje fue acompañando con un tuit de @ConLaGenteVzla, donde rechazan estos actos señalando que: “Narcomercenarios colombianos siguen usando WhatsApp para construir operaciones psicológicas y mediáticas. Hoy 2 de abril armar una falsa movilización en territorio venezolano para revivir la matriz contra la FANB. Ya verán la “noticia” en RRSS y medios palangristas. La prevención es la clave”.

García recordó que el ministro de Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, así como el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, han denunciado que las redes sociales están siendo usadas para manipular y crear incertidumbre en la población y minar la moral de la FANB.

“Lo hemos denunciado antes; detrás de cada ‘mensaje’ de WhatsApp hay un arma de los grupos irregulares colombianos apuntando a la población civil. Intimidan, usan a la gente de escudo y para atacar a la FANB emplean ‘minas antipersonas’. Los medios colombianos son sus aliados”, fueron las palabras del ministro para la Comunicación a través de su cuenta en la red social Twitter.

Mientras que el titular de Defensa en respuesta ante lo ocurrido expresó lo siguiente: “Este conflicto, donde la República hace uso legítimo de sus armas para expulsar a los grupos que ansían nuestro territorio para fines bastardos, va acompañado de otras armas que buscan varios objetivos. 1. Defender intereses económicos de una clase política narcotraficante”.

“2. Crear incertidumbre en la población venezolana. 3. Construir una matriz de opinión internacional. 4. Minar la moral de la FANB y desestabilizar a Venezuela. Para ello usan el psicoterror, las RRSS, los operadores mediáticos de la mentira y los grandes medios de comunicación. No podrán”, advirtió Vladimir Padrino López.

En este sentido, la periodista dijo que: “La verdad  es que la población puede retornar a sus casas en El Ripial, territorio usado por los grupos irregulares para fabricar minas”, añadió García, al tiempo que informó que una de las minas explotó cuando pasaban los tanques, hecho que fue aplaudido por Colombia y en el que murieron dos militares.

“La convocatoria fracasó y aquí el llamado de atención de la persona que lo promovió, lo curioso es que jamás la intención fue cruzar como otros lo han hecho y para llegar al Ripial, grabaron videos solo para las redes desde el lado colombiano, pero nadie les impide regresar”, acotó García.

(LaIguana.TV)