Al ser entrevistada por el periodista Clodovaldo Hernández para su espacio Cara a Cara, Alejandra Claros Borda, exfuncionaria de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina (conocido antes con el nombre de Corporación Andina de Fomento), sintetizó los abusos en los que incurrió el peruano Luis Carranza, quien estuvo al frente del ente desde 2017 hasta el pasado 23 de marzo.

En opinión de Claros Borda, Carranza, al alegar que con su salida pretendería que la institución no se politizara, en realidad estaría echando «una cortina de humo» para desviar la atención de las numerosas denuncias –unas 30– sobre acoso laboral y hostigamiento que pesan en contra de su administración. 

A su parecer, lo sucedido «es totalmente escandaloso para un organismo multilateral, que dentro de sus principios fundamentales está el desarrollo sostenible» y recordó que «no hay desarrollo, (…), si existe violencia». 

«En su gestión ha habido un acoso y violencia psicológica por parte de la administración», denunció la exfuncionaria.

Por otra parte, insistió en que es imperativo que el burócrata asuma «la responsabilidad de la crisis profunda» que está causando su renuncia a una institución «que es vital para la región». 

(LaIguana.TV)