El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que el organismo pondrá en práctica una nueva modalidad de atención durante los días de flexibilización.

Ahora la atención de los usuarios se hará por el terminal de la cédula de identidad. La medida regirá en todas las oficinas del territorio nacional y será solo para la entrega de documentos y jornadas de cedulación de niños, niñas y adolescentes.

El formato es el siguiente: lunes se atenderán a las personas cuyo terminal es 0 y 1; martes 2 y 3; miércoles 4 y 5; jueves 6 y 7 y el viernes 8 y 9.

«La jornada de Cedulación de Niños y Niñas de la Patria se desarrollará de acuerdo al terminal de cédula del padre o la madre o, en su defecto, del  responsable legal designado por los tribunales de protección de niño, niña o adolescente», indicó el director del Saime.

Por otra parte, Vizcaíno señaló que esta metodología de atención se aplicará en las semanas de flexibilización que determine el Ejecutivo Nacional, en evaluación con la Comisión Presidencial para la Prevención del COVID-19.

(LaIguana.TV)