El Mayor General Domingo Antonio Hernández Lárez, Comandante General del Ejército de Venezuela, informó este sábado que el sargento segundo Jesús Alexander Vásquez Pérez, quien falleció el 31 de marzo cuando miembros de un grupo irregular armado de origen colombiano le tendieron una emboscada mientras hacía labores de patrullaje en El Ripial, estado Apure, fue ascendido y condecorado postmortem.

A través de su cuenta en Twitter, Hernández Lárez precisó que el suboficial venezolano fue ascendido a la jerarquía de sargento primero y le fue otorgada la Cruz del Ejército «por haber cumplido con el sagrado deber de defender a la patria y sus instituciones».

«Juramos vindicta a su honor militar. Vivirás por siempre, hijo de la Patria», concluye el trino del general venezolano.

El pasado 21 de marzo, el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desplegó la operación Escudo Bolivariano 2021 al sur del estado Apure, con el propósito de expulsar a grupos paramilitares de origen colombiano asentados en la zona. Desde entonces, cuatro soldados venezolanos han perdido la vida a manos de los irregulares.

(LaIguana.TV)