fbpx
#LoÚltimo
El Vaticano anda sin rodeos y ya formalizó reconocimiento del Estado palestino
Mayo 14, 2015 - 60 Vistas
La Iguana Google Plus

EL-PAPA-CONJUNTO-C.jpg

El Vaticano formalizó este miércoles un tratado con el Estado palestino, informa Catholic News en su cuenta de Twitter. El acuerdo es “único” porque regula la vida de la Iglesia en la tierra donde nació el cristianismo, destaca el servicio, haciendo referencia al subsecretario del Estado del Vaticano. Los representantes del Vaticano señalan que el tratado se ocupa de la libertad de culto, lugares de culto, los impuestos, entre otros.

 

El Vaticano celebró en 2012 la decisión de la Asamblea General de la ONU de reconocer el Estado palestino, pero el acuerdo de este miércoles es el primer documento legal entre la Santa Sede y las autoridades palestinas.

 

El próximo sábado Papa Francisco recibirá en una audiencia en el Vaticano, a las 10.30, al presidente palestino Mahmud Abbas, según indicó la Sala de prensa vaticana, en el ámbito de la canonización, del próximo domingo, de las dos monjas que nacieron en la Palestina otomana del siglo XIX: Marie Alphonsine Danil Gatthas, de Jerusalén, y Mariam Baouardy (María de Jesús Crucificado) de Galilea.

 

Un total de 136 países han reconocido a Palestina como Estado libre y soberano tras su proclamación en 1988. Por suramérica se han sumado Argentina, Costa Rica, Brasil, Paraguay, Surinam, Uruguay y Honduras, Antigua y Barbuda,Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Venezuela, Chile, Perú y El Salvador. Otras naciones como Francia, Suecia, Reino Unido, España también se han encargado de apoyar a Palestina y apuestan al reconocimiento pleno de todos los países.

 

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución para otorgar a Palestina el estatus de Estado observador no miembro en el organismo internacional con 138 votos a favor, 41 abstenciones y nueve en contra tales como: Estados Unidos, Canadá, Israel, República Checa,Panamá, Palaos, Estados Federados de Micronesia, Nauru y las islas Marshall.

 

(teleSUR)