Este sábado 3 de abril vecinos del sector La Ceiba en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda, reportaron una inmensa fuente de agua potable que emergió en plena calle, luego que se fracturara el tubo matriz.

Usuarios de las redes sociales publicaron videos y fotografías desde sus respectivas cuentas, mostrando la fuerza del agua blanca que logró romper el pavimento y salió expulsada varios metros hacia arriba.

Esa misma tarde, personal de Hidrocapital al conocer la avería que conmocionó al sector, ordenó paralizar temporalmente la estación de bombeo Taguacita para controlar la fuga y comenzar las labores de reparación con las cuadrilla de mantenimiento.

“Mcpio. Independencia (Miranda) de Hidrocapital, inició el proceso de exploración y excavación con retroexcavadora en Santa Teresa del Tuy para reparar tubería de acero de 48 pulgadas”, citó la hidrológica en su cuenta en Twitter.

“Así avanzan la resolución de la avería, por ruptura del tubo matriz de agua potable en Santa Teresa del Tuy gracias a la respuesta oportuna de los trabajadores de Hidrocapital, del Miranda Gobierno”, publicó la empresa.

“Autoridades de Hidrocapital aseguran que el servicio de agua para Caracas no estará afectado, tras la avería de una tubería del sistema Taguacita en Santa Teresa del Tuy. 3 abril”, informó Hidrocapital.

(LaIguana.TV)