Este domingo se conoció que efectivos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desmantelaron un campamento instalado por irregulares colombianos en una finca ubicada en el estado Apure, donde tenían armas, municiones y explosivos de alta potencia.

Así lo reveló el periodista Daniel Quintero a través de su cuenta en la red social Twitter a través de un video donde indicó que los hechos ocurrieron en La Victoria, un poblado en la ribera venezolana del río Arauca, que hace frontera con Colombia.

En el audiovisual, un efectivo de comandos de la FANB indicó que se encontraban en una finca donde estaban atrincherados en una zona boscosa unos irregulares colombianos, contra los que se enfrentaron tomándolos por sorpresa. La estrategia, planificada por los comandantes de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), resultó en una hora aproximadamente de combate durante la cual lograron dar de baja a dos de los irregulares, mientras otros se dieron a la fuga.

Tras la toma por la FANB del campamento enemigo, incautaron fusiles R-15 usados por los ejércitos colombiano y estadounidense, carpas, ponchos, chalecos, municiones y explosivos de gran poder. Todo ello fue llevado al batallón para custodiarlo como pruebas y mostrarlas al país en su debido momento.

(LaIguana.TV)