El alcalde del municipio Páez del estado Apure, José María Romero, denunció recientemente que desde Arauquita, en Colombia, retienen a un grupo de apureños y no los dejan retornar a La Victoria, para fortalecer así una falsa matriz de opinión sobre la tranquilidad y la paz en Venezuela.

“Preocupa ver cómo después de casi 15 días, desde Colombia se presiona para que la gente no retorne. Tenemos información de que está prohibido salir de los albergues hasta el martes”, dijo el regente en un video publicado por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

“El alcalde José María Romero, lo dejó claro desde el mismo lugar de los acontecimientos: Colombia pretende seguir jugando al show mediático, que aún con todo su empeño, no han podido posicionar su matriz en Colombia, ni en Venezuela ni internacionalmente”, publicó el titular de Defensa en su cuenta en Twitter.  

“Sabemos que a la gente se le ha hecho un cerco sanitario supuestamente por la covid-19. Es contradictorio, ver cómo se empieza a usar para mantener a la población del lado del Departamento de Arauca”, comentó Romero.

Denunció que el show mediático, luego de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se enfrentará en La Victoria contra grupos irregulares y terroristas colombianos que pretendían tomar fuerza en la zona para ampliar el narcotráfico en la frontera, es orientado por el Gobierno de Iván Duque.

“Ojala la conciencia de la gente despierte y se den cuenta de la diferencia de vivir en Venezuela y vivir en Colombia. Y no usar en el show mediático que se está haciendo desde Arauquita”, añadió.

Asimismo, el alcalde comentó que: “Nosotros aquí cada día nos organizamos más para el retorno a la normalidad. A partir de mañana (lunes 5 de abril) se abrirá la vialidad La Victoria- Guasdualito de 7 a.m. a 6 p.m., para que la gente pueda moverse. Se espera que mañana las autoridades colombianas permitan el retorno de nuestros conciudadanos”.

“Hemos conversado con los pobladores de La Victoria y nos han revelado las limitantes que desde Arauquita, le ponen a la gente que quiere regresar a su pueblo. Hemos superado la crisis y el miedo”, confirmó el funcionario.

(LaIguana.TV)