Desde la Cancillería venezolana se prepara una comunicación oficial dirigida al Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, para solicitar ayuda internacional con respecto a la situación fronteriza de Venezuela con Colombia. 

Específicamente, se solicitará como medida de emergencia, el auxilio para desactivar las bombas antipersonales que han dejado los cuerpos irregulares armados que hacían vida en la frontera con el estado Apure. 

Desde el pasado mes de marzo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana está desplegada del lado venezolano para desalojar los campamentos desde los cuales dichos grupos cometen crímenes relacionados al narcotráfico, mientras el gobierno colombiano se hace la vista gorda. 

«Dejaron el territorio minado (…) es una práctica asesina de los grupos armados de Colombia. Son métodos sucios de la guerra colombiana que han traído a Venezuela», dijo este domingo 4 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una actividad presidencial televisada. 

(LaIguana.TV)