El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó la falsa matriz mediática impuesta por televisoras colombianas, al servicio del Gobierno de Iván Duque, por medio de la cual aseguran que Venezuela transporta la droga producida desde Colombia al exterior.

Así lo expresó el primer mandatario la tarde de este domingo 4 de abril durante el Balance de la lucha contra la COVID-19, transmitido por Venezolana de Televisión.

«Recientemente las televisoras colombianas, articuladas al Palacio Nariño, sacaron unos videos donde decían que la droga que se produce en Colombia, la trasladan por los caminos desde Colombia y viene a Venezuela y estos grupos irregulares la transportan para el exterior», explicó el jefe de Estado.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno Bolivariano mantiene una lucha permanente contra el narcotráfico. No en vano, detalló que se ha creado la Superintendencia Nacional contra las Drogas y todas las semanas se han decomisado kilogramos de droga proveniente de territorio colombiano. 

«Hemos logrado que los 2.200 km o más de frontera con Colombia en territorio venezolano sea un territorio libre de producción de hoja de coca, pasta de coca y de laboratorios de cocaína, gracias al Escudo Bolivariano, al sistema de protección territorial, a la destrucción de las bases que han tratado de meter en Venezuela. Es un combate permanente, no es nuevo, es desde siempre», subrayó.

El primer mandatario aseguró que el vecino país abandonó hace más de 60 años su frontera, es por ello que en estas zonas «no hay Estado, no hay autoridad pública». «Le entregaron la frontera al delito, a los paracos», concluyó.

(LaIguana.TV)