La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez; explicó este domingo —4 de abril— que las personas vacunadas contra la COVID-19 adquieren un nivel de defensa contra el coronavirus; sin embargo, pueden igual desarrollar síntomas y/o transmitir el virus a las personas cercanas.

“No hay 100% de inhibición de la replicación de virus”, explicó la ministra en entrevista con Venezolana de Televisión y detalló que la primera generación de vacunas desarrolladas en el mundo contra la COVID-19 hace que las personas inmunizadas tengan un nivel de defensa, pero no bloquea el ingreso del coronavirus por vía nasal y bucal.

“Esta primera fase de vacunas lo que va a permitir es generar una respuesta base de anticuerpos y de células como los linfocitos T y adquirir una memoria que se quede en el sistema inmune y permita enfrentar el contagio”, señaló.

Asimismo, destacó que estas primeras vacunas contra el coronavirus se desarrollaron en tiempo récord de 8 meses, lo que va a permitir que los vacunados desarrollen síntomas de forma leve o sean asintomáticos y que no avancen a una fase de su agravamiento de salud.

Por lo tanto, exhortó a las personas que ya han sido inmunizadas a continuar guardando las medidas de bioseguridad, como mantener el distanciamiento social y hacer uso correcto del tapaboca.

(LaIguana.TV)