El actual primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, asistió este lunes 5 de abril al Tribunal de Distrito de Jerusalén para reiniciar el proceso en su contra por cargos de corrupción.

Es la tercera ocasión que Netanyahu se sienta en el banquillo de los acusados desde que comenzara el juicio en mayo de 2020 y a partir de la fase probatoria tendrá que hacerlo, en principio, tres veces por semana.

Los jueces convocaron a Netanyahu al tribunal para las declaraciones preliminares de la Fiscalía, una nueva etapa en el primer juicio de un jefe de gobierno israelí en funciones de la historia del país.

De acuerdo a medios locales, Netanyahu estuvo presente durante el alegato de apertura del fiscal, Liat Ben-Ari y podrá ausentarse al darse inicio a las declaraciones de los testigos.

Netanyahu está implicado en los casos conocidos como 1000, 2000 y 4000, que le imputan la recepción de regalos a cambio de favores y supuestos tratos para recibir una cobertura positiva de los medios sobre él y su familia.

La Policía acordonó las inmediaciones de la corte donde decenas de manifestantes se congregaron con banderas israelíes y pidieron la dimisión de Netanyahu.

(teleSUR)