Este lunes el ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, dio a conocer el testimonio de un campesino poblador de La Victoria, estado Apure que revela la presencia de grupos irregulares colombianos en la entidad venezolana para establecer centros de operaciones de actividades relacionadas con el narcotráfico.

Así lo reveló durante unas declaraciones que ofreció sobre los avances de la Operación Escudo Bolivariano en el estado Apure para expulsar a los irregulares colombianos dedicados al narcotráfico. En su alocución, Padrino López señaló estas actividades como parte de la tercerización del conflicto por parte de Colombia y citó un video de la periodista y corresponsal de teleSUR Madelein García que recoge el testimonio de lo que ahí ocurre.

En el audiovisual, un hombre al que no se identificó por su propia seguridad, confirmó la presencia de grupos dedicados al narcotráfico: «nosotros no podemos permitir que Venezuela seamos una Colombia». Una mujer, igualmente sin identificar, explicó que estos irregulares son delincuentes que se dedican al tráfico de drogas.

Con respeto al terror que esto generó en la población, el testigo explicó los irregulares son «grupos subversivos al margen de la ley que se han tomado atribuciones dentro de nuestro pueblo queriendo usurpar territorio venezolano».

Finalmente, Padrino López explicó que los irregulares colombianos tercerizaron el conflicto con bandas delictivas para apropiarse de tierras venezolanas y establecer ahí sus centros de operaciones y de fabricación de drogas.

(LaIguana.TV)