El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó en horas del mediodía de este lunes 5 de abril que fue creada la zona operativa especial en el Alto Apure, con el objetivo de impedir el ingreso y agresión nuevamente de grupos irregulares colombianos

El nuevo anuncio lo confirmó desde el palacio de Miraflores, en Caracas, a través de un contacto por Venezolana de Televisión (VTV). Padrino estuvo acompañado por el Comandante del CEOFANB, Remigio Ceballos, y el Alto Mando de la FANB.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro se instalará una zona de Defensa Integral en el área para garantizar la paz ciudadana y los derechos humanos”, afirmó, al tiempo que destacó que está estará al mando del general de división Alejandro Benítez Marcano.

Así mismo anunció la activación de la “94° Brigada Especial Integral Negro Primero, comandada por el general de brigada Wilfredo Medrano Machado”.

Destacó Padrino López que fue activada una Zona de Seguridad en los municipios Páez, Muñoz y Rómulo Gallegos del estado Apure, donde se “ejecutará planes especiales de seguridad pública que hagan frente a las acciones que atenten contra la paz de la Nación, la seguridad personal y el resguardo de instalaciones”.

Esta se encargará de “establecer rutas específicas y horarios de tránsitos por vías aéreas, terrestres y acuáticas de estos tres municipios. El Saime garantizará los controles migratorios de los municipios fronterizos”, recalcó.

(LaIguana.TV)