El ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, confirmó la tarde de este lunes 5 de abril el fallecimiento de Henry Stephen, quien había sido ingresado al Hospital Militar de Caracas

Entristece confirmar la partida de un grande: Henry Stephen, músico y actor venezolano, quien que se ganó cariño y admiración de varias generaciones dentro y fuera de nuestro país. Un revolucionario de 79 años con energías y proyectos que truncó el COVID-19. ¡Honor y Gloria!”, escribió Villegas en su cuenta de Twitter.

Previamente el propio intérprete publicó un mensaje a través de la cuenta Facebook de su hijo, Daniel Rivas, señalando que a pesar de haber sido diagnosticado con coronavirus se encontraba estable.

“Debo aclarar que en ningún momento presenté problemas respiratorios y, por lo tanto, no me han intubado ni estoy grave como dicen en varios medios y redes sociales. Estoy recibiendo el respectivo tratamiento intravenoso y donde se me coloca oxígeno cada tanto para mantener los niveles de saturación”, señalaba el escrito.  

Vale recordar que en septiembre del año pasado fue hospitalizado en el citado centro asistencia, tras haber sufrido un accidente cerebrovascular del que se recuperó satisfactoriamente.

Stephen es considerado como uno de los pioneros del rock and roll en nuestro país. Inició su carrera musical en los años 50 con la banda Los Técnicos. En los 60 ingresa a Los Impala.

También formó parte de las agrupaciones Los Blanco y Negro y Los Flipper. Será recordado la canción Limón, Limonero, que grabó en 1969 como solista.

(LaIguana.TV)