El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, informó este lunes 5 de abril que las variantes brasileñas P1 y P2 del coronavirus ya se encuentran en esta entidad, confirmado por el laboratorio de ingeniería molecular.

En este sentido, destacó que esta semana será «bastante compleja«, por lo cual exhortó a los zulianos a acatar con rigurosidad las medidas de bioseguridad a fin de cortar la cadena de transmisión.

Asimismo, instó a los alcaldes de los municipios fronterizos con Colombia a extremar las medidas de control para evitar que, ante el repunte de casos en el vecino país, se cuelen para la entidad zuliana.

Por otra parte, reiteró que debido a la extensión de la cuarentena radical por parte del Ejecutivo Nacional, esta semana se mantienen los horarios establecidos para los comercios y sectores priorizados: farmacias y supermercados hasta las 8:00 p.m. y la circulación vehicular será hasta las 9:00 p.m.

Prieto señaló en su programa radial que en el Zulia se contabilizan 379 casos positivos y que la tendencia va en ascenso con respecto a la semana pasada.

(LaIguana.TV)