El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que el estado Apure está volviendo a la normalidad, esto luego de que en días recientes grupos irregulares procedentes de Colombia pretendieran establecer operaciones dedicadas al narcotráfico, en dicho territorio.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tiene asegurado militarmente el sector. Por supuesto, no estamos cantando victoria porque sabemos que hay una deliberada acción planificada de seguir en una operación de desgaste” contra el cuerpo castrense, dijo en declaraciones transmitidas a través de Venezolana de Televisión (VTV).

No obstante, el ministro subrayó que la FANB no permitirá que ninguna fuerza irregular se pose en territorio venezolano para “delinquir desde aquí”. “¡Apure es nuestro, Apure es Venezuela y lo vamos a defender!”, agregó.

Recordemos que, a finales del mes de marzo, en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, se llevaron a cabo una serie de enfrentamientos entre grupos irregulares colombianos y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Los mismos, de acuerdo al gobernador de la referida entidad, Ramón Carrizales, fueron provocados por grupos narcoterroristas apoyados por el Ejecutivo de la vecina nación.

En estos enfrentamientos, ocurridos específicamente en el sector La Coromoto de la parroquia Rafael Urdaneta, fallecieron dos oficiales de la FANB. También fueron capturados 32 sujetos, destruidos 6 campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas. 

“La región está volviendo a la normalidad. Ayer pudimos ver la acción del alcalde del municipio Páez, pudimos ver la acción del gobernador Carrizales Rengifo, del estado Apure, haciendo jornadas de alimentación, de salud, haciendo asambleas con el pueblo en unión cívico-militar”, continuó el ministro.

(LaIguana.TV)