Un total de 16 toneladas de insumos médicos provenientes de China llegaron este lunes al país. Este es el décimo tercer vuelo de Conviasa que arriba al país, proveniente de la nación asiática, como parte del puente aéreo humanitario establecido para combatir la pandemia del covid-19.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, informó que el cargamento contiene medicamentos para las terapias intensivas y 55 ventiladores con sus monitores para aumentar las capacidades de estas terapias y equipos de protección personal.

“Hoy recibimos un nuevo cargamento de insumos médicos provenientes de China, agradecemos una vez más al Gobierno de China, al presidente Xi Jinping, a su pueblo y al presidente Nicolás Maduro, por todos los esfuerzos que realizan para combatir la covid-19 en Venezuela”, expresó el ministro, a través de la red social Twitter.

Alvarado explicó además que parte del equipamiento irá dirigido a fortalecer las terapias intensivas y la capacidad de atención en todo el país, además incluye un termociclador, para la realización de pruebas PCR con sus insumos, con el objetivo de aumentar la capacidad diagnóstica.

(LaIguana.TV)