El gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, explicó cómo el Gobierno de los Estados Unidos, gracias a sus lazos con la oligarquía colombiana, pretende afianzar sus vínculos con el narcotráfico, mediante el apoyo de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Carrizales señaló que los enfrentamientos acontecidos a finales del mes de marzo en el municipio Páez de la referida entidad entre grupos irregulares colombianos y efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) han sido provocados por grupos narcoterroristas apoyados por el Ejecutivo de la vecina nación.

“Hay un grupo aquí, en esta zona específica del Alto Apure. Hay un grupo narcoterrorista. Hay que denominarlo como es: narcoterrorista. A todas las cosas que están ocurriendo qué otra denominación se les puede dar, si no terrorismo asociado al narcotráfico, pero terrorismo y narcotráfico asociado al Gobierno colombiano”, indicó el gobernador.

“Indudablemente hay una conexión. Nosotros pudimos observar que, al inicio de las operaciones, se desató una campaña mediática, una campaña de falsos positivos desde la estructura colombiana. Lo que nos dice pues que el apoyo, la retaguardia de ellos realmente está allá en Colombia”, acotó.

El mandatario regional agregó: “Entonces es un grupo narcoterrorista que pretende establecerse en el territorio nacional para asegurar rutas de narcotráfico”.

Las declaraciones de Carrizales fueron publicadas por el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, mediante el referido sitio interactivo.

“El señor gobernador del estado Apure, Ramón Carrizales, explica con claridad meridiana lo que el imperialismo norteamericano pretende hacer con su peón regional (oligarquía colombiana), para asegurar su negocio asqueroso de narcotráfico apoyado por el cártel mayor de la DEA”, escribió Padrino López.

(LaIguana.TV)