El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, desmontó el falso positivo creado por los gobernantes y medios de comunicación de Colombia donde se inflan los datos demográficos para hacer solicitudes de fondos a organizaciones internacionales y pedir intervención militar a Venezuela.

«No estamos haciendo show aquí, pero apenas se pasaron en una población de 3.500 personas, que dicen ellos se pasaron 6.000 al otro lado, allá se apareció en Arauquita el ministro de defensa de Colombia», dijo Padrino López.

El ministro desmintió, con datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística, quienes a través del censo nacional, ha demostrado que en la población de La Victoria del estado Apure se contabilizan 3.500 habitantes, mientras en Colombia inflan la cifra a 6.000 supuestos desplazados que huyeron a territorio colombiano. 

López también evidenció el olvido que tiene el Gobierno colombiano con la zona de frontera, donde los grupos terroristas y narcotraficantes se aprovechan de la población civil del Arauquita, escudándose con ellos, acción permitida por la desolación de las fuerzas públicas de Colombia.

(LaIguana.TV)