El ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, alertó este lunes 05 de abril sobre las matrices de opinión que se han generado desde Colombia para desprestigiar la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a quienes han pretendido señalar de asesinos y violadores de derechos humanos, luego de los recientes acontecimientos en el estado Apure.

“Ahí ha entrado con mucha fuerza el papel mediático para distorsionar, para imponerse la verdad, los fake, la post verdad, trabajan muy bien, muy bien, han posicionado matrices de opinión que comenzaron a señalar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de asesinos, de violadores de derechos humanos, de que habíamos asesinado a niños en el abordaje para asegurar sobre todo a la población de El Ripial, La Victoria y otras poblaciones aledañas como Santa Rosa”, enfatizó Padrino López.

El titular de Defensa venezolano dijo que “se intentó de manera deliberada, a través de las redes sociales y a través de audios del WhatsApp que se difundieron, sembrar psicoterror en la población y dando señales también al mundo de que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estaba acabando con el pueblo de La Victoria”.

“Como todo eso tiene patas cortas, casi que se demuestra por sí solo sin ningún esfuerzo contra mediático, casi que se demuestra por sí solo que todo se trata de una mentira, de la necesidad de imponer una matriz de opinión”, destacó.  

Padrino López rechazó de manera contundente la actuación de su homólogo colombiano y se preguntó: “¿Por qué el ministro de la Defensa colombiano no se va a otros sitios donde ocurren todos los días masacres? Donde requiere la atención, al tema de la producción de coca en su territorio, donde operan deliberadamente los grupos armados. ¿Por qué no se va para allá sino para acá? Buscando el show mediático que se posicione de manera internacional”, aseveró el también vicepresidente sectorial de Soberanía, Seguridad y Paz.

(LaIguana.TV)