El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, reveló este lunes 5 de abril que el Escudo Bolivariano es un muro de contención para mantener a raya todos los males que se vienen de Colombia. 

“Estos grupos vienen a buscar oro, tierra, a tratar de establecer bases logísticas para distribuir drogas, vienen a Venezuela, que es territorio libre de cultivos ilícito de droga, para montar sus laboratorios aquí”, denunció.  

“Pero lo hacen como lo conocemos, aberrante, descuartizando gente, sembrando psicoterror en las poblaciones, trata de personas, captación de niños, es horrible la perversión de todos los hechos que acontecen en Colombia”, dijo el ministro en su alocución.

Padrino López recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha hecho grandes esfuerzos en materia de paz para Colombia, pero la reciprocidad no ha sido la misma.  

“Nosotros solamente hemos contribuido en la paz para Colombia, pero toda la violencia y males de Colombia se están viniendo para Venezuela y no hay quien contenga eso”, destacó.

Las declaraciones del ministro, acompañado del alto mando militar, surgieron durante el balance sobre los hechos violentos registrados en el estado Apure. También anunció la creación de una nueva ZODI Especial Temporal y una nueva Brigada para fortalecer la frontera venezolana en el Alto Apure. 

(LaIguana.TV)