La corresponsal del canal multiestatal teleSUR, Madelein García, compartió recientemente en sus redes sociales varios testimonios de apureños que son víctimas del psicoterror por parte de grupos irregulares colombianos dedicados al narcotráfico, que siembran minas antipersonales en zonas habitadas por familias venezolanas.  

“Un grupo subversivo al margen de la ley ha tomado atribuciones dentro de nuestro pueblo, queriendo usurpar nuestro territorio. La verdad es que existe un grupo de narcotráfico aquí y nosotros no podemos permitir que seamos una Colombia”, dijo un campesino en anonimato.

Otra testigo dijo, sin revelar su identidad, que esos grupos “son puros malandros, drogadictos, porque es lo que ellos viven de pura droga. Ellos se preparan para colocar las minas”.  

“Ellos pasan a colocar las bombas, porque ellos decían ‘ellos quieren venir a fiestas, dígale que vengan que aquí le ponemos la música’”, dijo la testigo sobre la colocación de minas que se detonan al pisarlas y por lo cual han fallecido cuatro militares venezolanos y varios funcionarios de seguridad han resultado heridos.  

(LaIguana.TV)