El vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, Vladimir Padrino López, reveló este lunes 5 de abril que la estrategia de usar a narcotraficantes colombianos para intentar instalar un conflicto armado en Venezuela proviene de Estados Unidos, luego de que fracasaron con la operación Gedeón en el 2020.   

“La estrategia imperial contra Venezuela para fragmentarla, dividirla, es tercerizar el conflicto, como lo intentaron hacer el año pasado usando mercenarios, ahora lo quieren hacer con bandas, con grupos armados, delincuentes, narcotraficantes”, denunció el ministro. 

Dijo que el plan de Estados Unidos se basa en usar a estos grupos irregulares para “incursionar en el país, apropiarse de un espacio territorial para operaciones logísticas y para continuar alimentando al Estado colombiano del narcotráfico, acompañado por la DEA”. 

“La estrategia imperial busca causar desestabilización y busca provocar una guerra civil desestabilizando la frontera para venirse al centro del país. Tenemos la visión clara de nuestras amenazas, en esta guerra de quinta generación. Colombia desatendió sus fronteras”, comentó el funcionario acompañado del alto mando militar.  

Las declaraciones del ministro surgieron durante el balance sobre los hechos violentos registrados en el estado Apure y la puesta en práctica de la operación Escudo Bolivariano para mantener a raya todos los males que se vienen de Colombia. 

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook