La ciberdelincuencia juega con la esperanza de los venezolanos que desean conseguir una vacuna que les permita enfrentar en una mejor condición la pandemia de COVID-19. 

La nueva modalidad es enviar un mensaje de texto o por la mensajería de la aplicación WhatsApp vendiendo un supuesto cupo para la vacunación contra el coronavirus. Al tener a la víctima interesada, le facilitan las instrucciones de pago y luego de recibir el monto en dólares se desaparecen.  
 
Hasta el momento, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro es el único ente encargado del Plan de Vacunación Nacional, y el mismo se está efectuando con vacunas provenientes de Rusia y China. No hay una inmunización masiva por parte del sector privado.  
 
La estafa “Hola, soy María” proviene de distintos números telefónicos, motivo por el cual las autoridades exhortan a la población a estar muy atenta para no caer en estas trampas.  
 
El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, detalló que las bandas delictivas hackean Facebook y correos personales, se hacen pasar por conocidos y ofrecen venta de dólares a sus posibles víctimas. 

(LaIguana.TV)