CANCILLER-COLOMBIA-C.jpg

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó este miércoles que desde el Poder Legislativo se iniciará un debate para informar sobre las deportaciones de ciudadanos colombianos que han hecho las autoridades venezolanas.

 

En este sentido, manifestó su deseo por tratar el tema de las inmigraciones con el gobierno colombiano. “Nosotros queremos dar el debate, porque a nosotros nos gustaría discutir esto con el gobierno colombiano, es más es mayor la población de colombianos venidos a Venezuela en los últimos diez años que la que se ha ido de África a Europa”, enfatizó.

 

“Vamos a hacer el debate , voy a hablar como presidente de la Asamblea, vamos a iniciar una investigación, vamos a nombrar una comisión y vamos a invitar a la señora canciller Delcy Rodríguez y vamos a invitar al ministro de Interiores y Justicia para que nos explique que es lo que ha ocurrido aquí en Venezuela con los compañeros colombianos que han venido”, agregó el parlamentario.

 

Sobre este tema la canciller del país neogranadino, María Ángela Holguín, pidió evaluar el referido proceso para que impere el respeto de los derechos humanos de los ciudadanos deportados.

 

Durante la transmisión del programa Con el Mazo Dando, transmitido por VTV, el diputado pesuvista aseveró que las autoridades venezolanas han actuado en estricto respeto a los derechos humanos de cada una de las personas que han sido devueltas a su país de origen.

 

Cabello aclaró además que los ciudadanos colombianos que han sido deportados fueron detenidos mientras cometían delitos vinculados a la Guerra Económica que se vive en el país.

 

“Es muy extraño que eso que usted dice ‘a pesar de los problemas’ ellos insisten en venir a Venezuela ¿por qué será?, más de 5 millones 600 mil colombianos hay aquí en Venezuela (…) imagínese señora canciller cuantos colombianos se vienen a Venezuela porque se les garantiza el derecho a las viviendas, no será tan malo el modelo socialista que se vienen para acá”, expresó.

 

(CO)