Este martes, el director de la Asociación Civil de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus, aseveró que desde Colombia se promueve una política que busca socavar el orden interno en Venezuela, bajo el apoyo de Estados Unidos (EEUU).

“La política que se ha tratado desde Colombia obedece a socavar el orden interno en Venezuela y se ha evidenciado los apoyos recibidos desde Colombia por parte de países aliados como EEUU”, afirmó durante una entrevista concedida  programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Alertó que en el vecino país se han posicionado matrices de opinión contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) sobre supuestas violaciones de los derechos humanos contra la población del estado Apure, donde recientemente se registraron acciones violentas ante la presencia de grupos armados colombianos, tal como ya lo ha informado el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López. Sin embargo, puntualizó que dichas matrices  se van desmoronando. 

Tanus, además, explicó que se difunde la idea de un desplazamiento de ciudadanos hacia el Arauca para resaltar la supuesta “solidaridad” del Gobierno colombiano, y esto respaldaría su solicitud de una “ayuda económica” para atender la situación.

“Los hechos ocurridos en Apure señalan el camino que ha venido utilizando estructuras como la USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) que financian el aparato de la guerra de quinta generación en la zona Arauca-Apure. Todo este entramado ha tenido como fundamento desarrollar matrices de opinión, buscando el objetivo de esa estrategia imperial”, enfatizó.

(LaIguana.TV)