El presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), el primer ministro de Trinidad y Tobago, Keith Rowley, dio positivo a la covid-19, informó su oficina este martes en un comunicado difundido a través de su página oficial en Facebook.

Rowley, agrega la breve nota, comenzó a sentir síntomas parecidos a los de la gripe ayer por la noche y actualmente se encuentra aislado y bajo supervisión médica.

Se da la circunstancia de que Rowley tenía previsto recibir su primera dosis de la vacuna de AstraZeneca contra el virus hoy martes.

Al día de hoy hay 8.192 casos positivos de la covid-19 en Trinidad y Tobago y 145 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Hace seis días Trinidad y Tobago recibió 33.600 dosis de vacunas contra la covid-19 a través del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Esa entrega fue parte de la primera fase de entregas para Trinidad y Tobago, y se espera que lleguen más vacunas sucesivamente durante los próximos meses. Según la primera ronda de asignaciones de Covax, se estima que Trinidad y Tobago continúe recibiendo dosis hasta mayo hasta llegar a 100.800, la cantidad especificada por Covax.

(EFE)