Recientemente el Gobierno de Chile anunció el cierre de sus fronteras, durante todo el mes de abril, debido al incremento de casos de COVID-19 en dicha nación. El Ejecutivo de este país tomó la referida medida luego de que se anunciara la mayor cifra de contagiados de Coronavirus en este territorio desde que inició la pandemia (1.003.406 infectados hasta la fecha).

La falsa sensación de resguardo de la población, debido al avance de las jornadas de vacunación que se llevaba a cabo, en conjunto con la reactivación de diversas actividades, como las educativas, comerciales y recreacionales, habría traído como consecuencia el alza desmedida de casos positivos. Ahora el país ha vuelto a una etapa de cuarentena estricta.

Tras el anuncio de cierre, aerolíneas como Latam han informado que restringirán sus operaciones a partir de este 5 de abril. La medida incluye la suspensión de la mayor parte de los vuelos internacionales programados desde y hacia Chile.

A partir de este anuncio, muchos visitantes extranjeros han optado por salir de forma apresurada del país sureño. En un video tomado el pasado domingo 4 de abril por el camarógrafo de la periodista de CNN Chile, Fresia Soltof, se observa la gran cantidad de personas aglomeradas en uno de los aeropuertos chilenos, a la espera de su vuelo respectivo.

(LaIguana.TV)