El canciller Jorge Arreaza dijo este martes 6 de abril estar dispuesto a reunirse con la canciller colombiana, Claudia Blum, y si ella quiere “conversar conmigo, haga una llamada y si quiere nos vemos donde quiera, para darle paz y tranquilidad a nuestros pueblos. Seguiremos empeñados en la paz, destacó el canciller venezolano durante una rueda de prensa.

En sus declaraciones Arreaza manifestó que Colombia es un Estado fallido, tras referirse al conflicto armado en Apure.

Colombia es un Estado fallido desde todo punto de vista. El desamparo de la frontera es casi absoluto. Por eso el presidente Nicolás Maduro nos ha instruido informar al país de cuál es la verdad y cómo sufre el pueblo venezolano las consecuencias de un conflicto que no es nuestro”, destacó.

El ministro de Relaciones Exteriores venezolano dijo que es difícil ser vecino de Colombia, ya que ese país concentra “la mayor cantidad de conflictos, distorsiones, problemáticas y tenemos una amplia frontera que compartir; de las más dinámicas en la región”.

Sin embargo, Arreaza -en nombre de la paz entre ambos países- dijo estar dispuesto a reunirse con la canciller colombiana, Claudia Blum.

El titular de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó que solicitó a António Guterres que establezca un canal entre los Ejércitos de Colombia y Venezuela para atacar a los grupos irregulares, así como «a la ONU que ayude a desactivar las minas para que un niño o un campesino no sea víctima”.

Hemos hecho la petición de un respetuoso llamado para que interponga sus oficios a fin de tratar los asuntos binacionales y establecer un canal de comunicación directo entre las autoridades para solventar los problemas de la frontera, tal como lo establece la Carta de la ONU”, destacó el canciller.

(LaIguana.TV)