El periodista y documentalista, Daniel Quintero, mostró a través de su cuenta Twitter un video en el que explica cómo es la situación en estos momentos en la población de La Victoria, en el estado Apure, tras los enfrentamientos que tuvieron lugar desde el pasado mes de marzo entre efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) e irregulares colombianos.

“La verdad es que está bastante tranquila la situación. La Fanb ha mantenido todo en calma”, precisó el comunicador.

Enumeró las razones por las que delincuentes del vecino país pretendieron tomar el control de la zona. “Son muchos los intereses que se les ha desmontado. Pretendían tener laboratorios de fabricación y venta de drogas”.

Señaló así mismo que entre los irregulares se encontraban “guerrillas completamente desvirtuadas, ya muy deslegitimadas, que al final vienen formando parte de grupos paramilitares al servicio del gobierno colombiano, para sembrar falsos positivos o buscar ataques de falsa bandera para generar terror, zozobra en la población”.

En el video, Quintero dejó constancia del patrullaje que hacen efectivos castrenses. “Vemos como en este momento están haciendo patrullaje aéreo, con nuestro sistema de defensa aéreo M135 Caribe, están haciendo el reconocimiento en el área, buscando a terroristas, paramilitares”.

(LaIguana.TV)