Este martes 6 de abril el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que las nuevas pequeñas y medianas empresas (Pymes), establecidas en el país en lo que va de año, no pagarán el Impuesto Sobre la Renta (Islr) hasta el próximo 31 de diciembre, siempre y cuando declaren sus respectivos ingresos y cumplan con las condiciones establecidas en la Ley.

“Las nuevas microempresas y pequeñas empresas que se creen durante el año 2021 no pagarán Impuesto Sobre la Renta por los ingresos generados hasta el 31 de diciembre de 2021, siempre y cuando declaren sus ingresos exentos y cumplan con las condiciones y requisitos establecidos”, manifestó el Primer Mandatario.

Recordó que “se entenderá como micros y pequeñas empresas aquellas cuyas ventas no superen el equivalente de 400 petros anuales”.

Durante la entrega del balance de las Misiones Educativas y en transmisión en directo por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado indicó que el Gobierno actualmente está trabajando para desarrollar incentivos para los empresarios y comerciantes del país.

En este sentido, destacó que a partir del 7 abril se extenderá la prohibición de garantía de créditos hasta el venidero mes de septiembre. También se prohíbe la clasificación del riesgo crediticio de cualquier deudor, debido a la pandemia.

Igualmente, estableció que las nuevas Pymes creadas en el año 2021 no pagarán tasas en el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren), ni en el Registro Mercantil.

“Se establece que las nuevas micro y pequeñas empresas que se creen en el 2021, no pagarán tasas en el Saren ni en el Registro Mercantil. Se hará totalmente gratuito, para facilitar la creación de microempresas y pequeñas empresas”, informó Maduro.

Por último, prohibió los desalojos forzosos para proteger a los emprendedores y a las familias venezolanas.

(LaIguana.TV)