Este martes 6 de abril el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Remigio Ceballos, mediante su cuenta en la red social Twitter, se refirió a los enfrentamientos acontecidos a finales del mes de marzo en el estado Apure, entre efectivos militares del Estado y grupos irregulares colombianos.

El funcionario recalcó que la referida institución no permitirá la incursión de extranjeros armados en suelo venezolano. Indicó que los mismos serán expulsados en su totalidad.

“Todo el que se enfrenta al poder del Estado venezolano, recibirá una respuesta contundente, proporcional y progresiva de acuerdo a la Constitución de la República, nosotros no permitiremos extranjeros en suelo patrio con armas, los expulsaremos a todos”, escribió Ceballos en un tuit.

La publicación fue acompañada por un video, en el que el comandante, entre otras cosas, declara lo siguiente: “Es el momento de ir a combatir y de apoyar a nuestro pueblo, de liberar al pueblo de Apure. Grupos irregulares colombianos, terroristas, han pisado suelo patrio, nos han causado grandes bajas”.

Recordemos que, a finales del mes de marzo, en el municipio José Antonio Páez del estado Apure, se llevaron a cabo una serie de enfrentamientos entre supuestos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc-EP) y efectivos de la Fanb. Los mismos, de acuerdo al gobernador de la referida entidad, Ramón Carrizales, fueron provocados por grupos narcoterroristas apoyados por el Ejecutivo de la vecina nación.

En estos enfrentamientos, ocurridos específicamente en el sector La Coromoto de la parroquia Rafael Urdaneta, fallecieron dos oficiales de la Fanb y un irregular. También fueron capturados 32 sujetos, destruidos 6 campamentos y decomisado armamento, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas. El sujeto neutralizado fue identificado como alias “El Nando”.

(LaIguana.TV)