polemicacuadrado.jpg

«No quiero vivir como venezolano», fue el mensaje que esta semana se pudo ver en dos vallas publicitarias con la imagen del candidato presidencial colombiano por el Centro Democrático [el partido de Álvaro Uribe], Iván Duque, y su fórmula vicepresidencial, Marta Lucía Ramírez.

 

Las vallas fueron colocadas en una vía de Bucaramanga, unos 420 kilómetros al norte de Bogotá, y provocaron la indignación de usuarios en las redes sociales, debido a que el mensaje fue calificado de xenófobo contra los inmigrantes venezolanos.

 

Luego del revuelo y descontento, las vallas de Bucaramanga fueron desmontadas.

 

Desconocen el origen de las vallas

 

A través de un comunicado, el gerente de la campaña presidencial de Duque, Luis Guillermo Echeverri, dijo que «las vallas no fueron contratadas por la campaña y su instalación es ajena a la misma».

 

«Queremos dejar en claro que rechazamos el mensaje xenófobo que promueven [las vallas], añade el texto, que dice que «respetamos a nuestros hermanos venezolanos y su difícil situación».

 

Pese a la aclaratoria, Echeverri no explicó nada acerca de otras vallas colocadas en varias partes del país con la frase: «Para que Colombia no sea otra Venezuela».

 

(RT)