El comandante del 215 G.A.C. «Vásquez» en San Cristóbal, estado Táchira, teniente coronel Raúl Roilander Quintero, perdió la vida el pasado sábado luego que grupos irregulares colombianos invadieron la soberanía venezolana y desde Apure lanzaron once proyectiles contra la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

“Era profesor de la Escuela de Artillería Coronel Diego Jalón y había sido su subdirector, quien falleció tras el accidente de mortero SANI 120 mm, del sábado en Apure”, publicó el portal periodismo de datos La Tabla. 

“Era el comandante del 215 G.A.C. «Vásquez», en San Cristóbal. Es la tercera víctima del incidente que se registró luego del lanzamiento de 11 proyectiles HE, de alto poder explosivo. Otros 8 efectivos están heridos. Los otros fallecidos son el cabo Yoendry Piñero y el primer teniente Julio Inojosa. Así lo despidieron en su unidad”, publicó la fuente en la plataforma Twitter. 

“En redes sociales sus allegados publicaron lo que sería el último mensaje a sus tropas, en el que ratifica su compromiso con el ideario bolivariano, legado del comandante Chávez, y su lealtad absoluta al presidente Nicolas Maduro como Comandante en Jefe de la FANB”, compartió La Tabla.  

Varios componentes de la FANB lamentaron el fallecimiento de Quintero a través de mensajes en las redes sociales: «Desde lo más profundo de nuestros corazones hacemos llegar nuestras condolencias a familiares, compañeros y amigos ¡Ad augusta per augusta!”, publicó la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares. 

Guárico en nombre del personal militar y no militar que labora en este comando se une al duelo que embarga a la Familia Roilander Quintero, por el fallecimiento de Raúl Roilander Quintero. Expresamos sinceras palabras de condolencias por tan irreparable pérdida”, escribió en las redes sociales la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Guárico.

(LaIguana.TV)