El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles 7 de abril sobre una nueva donación de equipos e insumos médicos a los hospitales militares Dr. Vicente Salias Sanoja y Dr. Carlos Arvelo, ubicado en San Martín, Caracas. 

En declaraciones transmitidas por VTV, el titular del Ministerio Público (MP) sostuvo que esta es la tercera donación que realiza el organismo que preside a estos hospitales. La primera fue realizada el 28 de noviembre de 2019, por un valor de 5 millones de dólares. 

“Debo recordar que estos materiales fueron incautados a la empresa Franco 3000, que solicitó entre 2008 y 2015 divisas preferenciales para la importación de insumos y equipos médicos por montos superiores a los 5 millones de dólares”, resaltó. 

Saab recordó que esta empresa, en alianza con el Grupo Médico Esculapio, acaparó los materiales para posteriormente comercializarlos a precios excesivos. En ese sentido, acotó que se solicitaron órdenes de aprehensión en contra de los directivos de estas empresas y la incautación de los insumos y equipos médicos acaparado. 

“En su momento el día 28 de noviembre de 2020 hicimos una primera donación por un monto de 5 millones 400 mil dólares, luego hicimos una segunda por 6 millones de dólares y hoy completamos esta donación”, subrayó. 

La donación, apuntó el máximo representante del MP, está valorada en 300 mil dólares. “Se trata de 6.230 unidades de insumos médico-quirúrgicos, que incluyen camillas, batas y monos de cirujano, puntas de electro bisturí, espéculos, micro goteros, jeringas, hornos esterilizadores y balanzas”, recalcó. 

(LaIguana.TV)