Gracias a las denuncias hechas a través de las redes sociales y la línea de emergencia @Ven911TachiraOfic, funcionarios adscritos al Centro de Coordinación Policial Cordero de @Politachira, realizaron la detención de 10 ciudadanos por infringir el decreto presidencial de emergencia nacional e  instigación al desconocimiento de las normas.

Así lo dio a conocer el director del referido cuerpo policial, Comisario Wilman Rivera Torres, quien informó, que la detención se produjo tras contundentes denuncias hechas en redes sociales, al cuadrante de paz y el VEN911; se activó una comisión policial, para dirigirse al sector Llano de la Cruz, parte alta, donde efectivamente se estaba llevando a cabo un fiesta en una vivienda.

Rivera Torres detalló que de inmediato procedieron a intervenir policialmente a los ciudadanos, explicándole sobre los riesgos que pueden tener al realizar estas reuniones sin ningún tipo de bioseguridad y de la falta que cometían por violar la cuarentena radical.

De inmediato fueron trasladados a la sede policial del Municipio Cordero donde quedaron identificados como: J. Jaimes de 22 años, J. cegarra de 18 años, E. Flores de 20 años, K. Guerrero de 18 años, B. Osorio de 20 años, N. Quintero de 18 años, W. Buitrago de 18 años, A. Domínguez de 24 años, E. Romero de 20 años y J. Pabón de 18 años; de acuerdo a informe policial.

De igual forma, se conoció que se realizó la retención de dos motos y un vehículo puestos a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público junto con los detenidos.

El Ejecutivo Nacional junto a la Comisión Nacional de Prevención y Lucha contra el COVID 19 ha declarado esta semana como de cuarentena radical, en virtud de los casos detectados de la variante brasilera que tiene un ritmo de contagio más elevado.

En el estado Táchira, organismos policiales agrupados en el Gabinete de Seguridad del Protectorado, trabajan en conjunto con la Comisión regional de prevención y lucha del coronavirus para hacer seguimiento en el acatamiento de las medidas preventivas y en minimizar el impacto de la pandemia en la entidad.

(Nota de prensa)