Pasan los años y el Titanic no deja de cautivar. A poco de cumplirse 109 años de la tragedia que dejó 1.496 muertes, apareció una estremecedora carta escrita por una sobreviviente un día después del hundimiento del transatlántico británico.

El relato de cinco páginas pertenece a Marion Wright, y fue escrito a su padre el día siguiente del desastre que acabó con el viaje inaugural de la nave que iba desde Southampton a Nueva York, Estados Unidos en abril de 1912.

La joven de para entonces 26 años observó desde un bote salvavidas cómo el Titanic se hundía después de chocar contra un iceberg en el Atlántico Norte. Al momento del impacto, Marion se encontraba en su cabina.

“Fue terrible… no creo que lo olvide nunca lo sucedido», relata tras la experiencia sucedida entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, que marcó a la mujer que viajaba como pasajero de segunda clase de la embarcación.

«Vimos la multitud de personas cuando se partió en dos, lo que hizo unos minutos antes de hundirse con una gran explosión sobre los gritos de las personas que se quedaron a bordo”, agrega según refleja Mirror.

“Estuve en la cama unos 10 minutos cuando escuché un terrible choque que sacudió todo el barco y el motor se paró en seco. Me puse mi bata y un abrigo grueso, me encontré con mi amigo que iba a cubierta para encontrar una razón para el accidente», continúa quien murió en 1965 a los 80 años.

Marion recuerda al Dr. Alfred Pain, de 24 años, a quien conocía de su ciudad natal de Yeovil, en el condado de Somerset, en Reino Unido. Viajaban por separado, pero se encontraron a bordo y él la cuidó y la noche del hundimiento la ayudó a subir a un bote salvavidas.

“Mi corazón está con todos los que se ahogaron. Alfred, que me puso en un bote salvavidas, era un hombre tan agradable», describió.

La mujer confió que el gigantesco revestimiento al principio se fue «hacia abajo gradualmente, poco a poco», lo que calificó como «horrible de ver».

Cuentan que Marion estaba emigrando al estado estadounidense de Oregon para estar con su prometido. Y que logró escribir la carta a bordo del barco de rescate Carpathia.

Subastan la carta

La carta manuscrita considerada una reliquia será subastada el próximo 17 de abril por Henry Aldridge & Son Ltd. Esperan que su precio alcance las 8.500 dólares por ella.

Demostrando toda la gimnasia de un buen agente, el subastador Andrew Aldridge opinó que el archivo es «notable» y que el relato de Marion «prácticamente te pone en el bote salvavidas con ella».

(Clarín)

Parte de la carta de Marion Wright donde lo que vio en el Titanic. Foto: H.Aldridge & Sons / BNPS

Marion Wright le escribió una carta a su padre un día después del hundimiento del Titanic. Foto: H.Aldridge & Sons / BNPS

Comentarios Facebook