Este miércoles 7 de abril el dirigente opositor Julio Borges anunció la creación de un programa “en favor de los inmigrantes”, que buscaría desplegar esfuerzos en pro de la regularización, asistencia y protección de todos aquellos venezolanos que se encuentran en el exterior. El proyecto en cuestión es denominado Hermanos.

De acuerdo con el exdiputado, el programa tiene como objetivo “promover propuestas de políticas públicas para los países receptores de los venezolanos, así como ofrecer servicios e información para la diáspora a través de plataformas tecnológicas”.

“El nombre de Hermanos responde a esa visión de hermandad que nos caracteriza a los venezolanos, pero también a todos los latinoamericanos. Una visión que es la que debe imperar hoy frente al drama humano que está atravesando nuestro pueblo”, acotó.

Entre los supuestos objetivos planteados por Borges destacan las siguientes: acceder a través de propuestas de políticas públicas a beneficios como identificación y reconocimiento de pasaportes vencidos y visado especial por 10 años en los países receptores, mejora de las condiciones laborales y acceso a servicios como salud, educación, alimentación y programas sociales de los países receptores.

La iniciativa y la disposición de Borges, cabe destacar, contrasta con la posición que el dirigente ha asumido en los últimos años, según la cual los migrantes venezolanos hoy día constituirían un “grave problema social” y una “enfermedad contagiosa” para muchos países vecinos como Brasil, Chile, Argentina, República Dominicana, Colombia o Panamá.

Según Borges, los venezolanos que actualmente se encuentran en el exterior le han generado a estos países problemas como el “crimen organizado, militarismo, paramilitarismo, tráfico de drogas y terrorismo”.

“Esto no es un problema sólo de Venezuela. La crisis de Venezuela es una enfermedad contagiosa que se ha expandido a toda la región”, declaró Borges durante un viaje realizado a Washington, EEUU, en el año 2017, mientras se encontraba en la Presidencia de la Asamblea Nacional (AN).

“Colombia tiene hoy a 500 mil venezolanos. Somos el 3% de la población de Panamá. Ha habido un éxodo hacia el Caribe, República Dominicana, al sur a Chile, Argentina. Incluso en Brasil. El estado Roraima tiene más de 70 mil venezolanos que entran y salen, causando todo un problema social allí”, recalcó en su momento el miembro del partido ultraderechista Primero Justicia (PJ).

“De tal manera que Venezuela hoy es el foco de la inestabilidad y de todo lo que significa la degradación social, que puede ser una enfermedad contagiosa en toda América Latina”, subrayó.

(LaIguana.TV)