Una antigua iglesia, desde hace ya varios años, se ha convertido en el centro de la polémica en Londres, Inglaterra. Lo que antes fue un templo destinado a la celebración de eucaristías católicas, actualmente es un minicentro comercial repleto de restaurantes y de bares en los que se sirven cervezas artesanales y hasta “los mejores cócteles”.

¿Mutación del metabolismo social y de sus sistemas de creencias?”, se pregunta un usuario en Twitter.

El templo en cuestión es el de San Marcos, un edificio en estilo renacentista griego construido en el año 1822. El mismo, hoy día convertido en el Mercato Mayfair, se encuentra ubicado a pocos metros de Oxford Street.

El Mercato Mayfair es una sucursal del conocido Mercato Metropolitano, a pocos minutos de la calle comercial más concurrida de Europa. En este, hoy día funcionan restaurantes que ofrecen los mejores platos de la gastronomía italiana, turca y asiática.

El costo de remodelación de la iglesia, de acuerdo a diversos portales turísticos, superó los 5 millones de libras esterlinas. Su campana, de por lo menos una tonelada, se encuentra en perfectas condiciones.

Para muchos esta iniciativa constituye un “irrespeto a la religiosidad”. Es necesario indicar que esta es una de las tantas iglesias que han sido convertidas en bares y restaurantes a lo largo de Europa.

Datos resaltantes:

– El edificio fue diseñado por Sir Arthur Blomfield.

– Sus columnas altísimas sostienen un pórtico bordeado en lo alto.

– El espacio del mercado cubre casi 1500 metros cuadrados en cuatro plantas.

– Durante la Segunda Guerra Mundial, San Marcos se hizo popular como la “iglesia americana” debido a su cercanía con la antigua embajada de Estados Unidos.

– Fue visitada por el presidente estadounidense Dwight Eisenhower y la primera dama Eleanor Roosevelt.

– El altar de la cancillería, la cripta, las vidrieras, la fuente, el campanario y una serie de pinturas y paneles permanecen en su lugar.

– Hay asientos comunes en las capillas laterales y una terraza en la azotea.

(LaIguana.TV)