Este miércoles 7 de abril el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Frang Morales aseguró que próximamente el Parlamento abrirá una investigación con el fin de estudiar los recientes acontecimientos registrados en el estado Apure, luego de que un grupo de irregulares colombianos ingresaran a nuestro país y se enfrentaran a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Durante una entrevista concedida a la cadena Unión Radio, el también integrante de la Comisión de Seguridad y Defensa de la AN señaló que el objetivo de la averiguación es determinar a qué obedece la estrategia de estos grupos.

Estas incursiones, ocurridas específicamente en el sector fronterizo La Coromoto de la parroquia Rafael Urdaneta, han dejado como saldo más de una decena de personas fallecidas, entre estas dos oficiales de la Fanb y un irregular. También ha generado el desplazamiento forzoso de las comunidades adyacentes.

Según el parlamentario, se trata de una nueva agresión contra el pueblo venezolano. “Nosotros sabemos de dónde viene eso, a qué obedece esa estrategia. Pero para sistematizarla, decírselo y mostrárselo al mundo con mucha fuerza desde el punto de vista político”, comentó.

(LaIguana.TV)