El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó este miércoles 07 de abril, a través de su portal web, que mediante la Gaceta Oficial número 42.100, con fecha de 6 de abril del 2021, quedó oficializado el aumento de la Unidad Tributaria (UT) de Bs. 1.500 a Bs. 20.000.

Según lo destacado por economistas en medios locales, el incremento de la UT  representa un aumento de 1.233%, con respecto a la anterior unidad tributaria fijada en 1.500 bolívares.

Cabe destacar que este nuevo ajuste determina que, a partir de la publicación en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, deben recalcularse todas las tasas, imposiciones y tarifas que utilicen esta referencia para la determinación de sus valores.

El artículo 2 de la norma detalla que este indicador de valor solo aplicará para tributos nacionales gestionados por el Seniat; por lo tanto, “no puede ser utilizada por otros órganos y entes del Poder Público para la determinación de beneficios laborales o de tasas y contribuciones especiales derivados de los servicios que prestan”, señala el documento.

Por otra parte, el artículo 3 expone que en los casos de los tributos de liquidación anual, la unidad tributaria aplicable será “la que esté vigente para el inicio del período”.

(LaIguana.TV)