La pandemia de COVID-19 avanza vertiginosamente por Latinoamérica, convirtiendo a la región en epicentro mundial. En la actualidad, Brasil lidera el número de muertes con 33% de todos los decesos que ha dejado este mal en el mundo. Mientras que Uruguay es el país con más contagios a nivel planetario con 837 infectados por millón de habitantes.

«El negacionismo del presidente Jair Bolsonaro hizo que catalogara la enfermedad como una simple gripecita. Hoy día, Brasil tiene cerca de 1/3 de los contagios del planeta. ¡Con solo 3% de la población mundial!», escribió el portal de investigación La Tabla en una serie de tuit sobre esta situación.

Uruguay a pesar de ya haber inmunizado el 20% de su población, presenta el mayor número de casos en comparación con la población del país. A pesar del inicio de la inmunización masiva y de restricciones severas, sigue en aumento el número de fallecidos y el colapso hospitalario. En las últimas 24 horas hubo 45 muertes. El total de decesos en el pequeño país asciende a 1.291 personas.

Por su parte, en Chile, donde casi la mitad de su población ya recibió al menos una dosis de la vacuna antiCOVID, «hay más de 8 mil contagios diarios y récord de ocupación de las UCI. La letalidad se mantiene en 2,4%», detalló el trabajo de La Tabla. 

(LaIguana.TV)