La FIFA dio a conocer la clasificación mundial de selecciones, correspondiente al mes de abril, donde el conjunto Vinotinto dirigido por José Peseiro ocupa el puesto número 30, dos puestos más abajo con respecto al anterior ranking, reseñaron medios deportivos. 

La Vinotinto dio un par de pasos atrás. Este miércoles se publicó la nueva clasificación, esto luego de los partidos amistosos y también por los puntos que se realizaron a lo largo del mundo en la fecha FIFA disputada en marzo, donde en Sudamérica no se pudo realizar la jornada de Eliminatorias prevista. 

Venezuela, a pesar de haber ganado su último partido de las eliminatorias sudamericanas ante Chile, descendió dos puestos en la tabla, ubicándose en el puesto 30 con 1.500 puntos, con lo que está séptimo a nivel continental, donde es superado por Brasil (3), Argentina (8), Uruguay (9), Colombia (15), Chile (19) y Perú (27). 

El último partido oficial de la selección venezolana fue en noviembre pasado con victoria ante Chile (2-1) por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Fútbol Catar 2022. 

La lista la lidera Bélgica con 1.783 puntos, seguida por la campeona del mundo Francia con 1.757. El mejor país de Sudamérica es Brasil, quien se encuentra en el tercer puesto con 1.742 puntos. 

(VTV)