Venezuela señala la sumisión de Colombia ante Estados Unidos en promover una guerra, pero reitera que, si estalla un enfrentamiento, será en territorio colombiano. 

“Colombia se declaró, internamente pues, que ellos van a tratar de servirle la mesa al imperialismo norteamericano para atacar a Venezuela”, hizo hincapié el miércoles el primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en su programa de televisión Con el Mazo Dando. 

No obstante, Cabello señaló que “detrás de todos esos planes y manipulaciones ahí está el imperialismo” de Estados Unidos. 

Venezuela ha denunciado en varios casos que los grupos que pretenden atacar el país están patrocinados por el Gobierno de Colombia, presidido por Iván Duque, y la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, por sus siglas en inglés). 

Washington y Bogotá reafirmaron el lunes su alianza contra Caracas, expresando su “compromiso compartido”, sobre lo que llamaron “restaurar la democracia y el Estado de derecho” en Venezuela. 

Pese a los llamamientos de Caracas al nuevo Gobierno de EEUU con el fin de que se aleje de las políticas del anterior inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump y “establezca canales diplomáticos de diálogo respetuoso”, la Administración de Biden ha mostrado que seguirá los pasos de Trump, ejerciendo la misma campaña de presión contra Venezuela. 

(HispanTV)