Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron en Barinas a “El Monstruo de Betania”. Se trata de un sujeto de 30 años de edad, identificado como Luis Carlos Buitrago Bustamante, quien abusó sexualmente de varias jóvenes en edades comprendidas entre 13 y 17 años.  

La detención de este criminal se logró durante un operativo conjunto entre funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios y la Delegación Municipal Barinas.  

El director general del CICPC, Douglas Rico, informó que a través de las investigaciones se pudo conocer que el hombre usurpaba la identidad de una mujer en la red social Facebook, identificándose como Natty Peña, donde captaba a las jovencitas, y luego de establecer una amistad con ellas, acordaba cancelarles entre 150 y 200 dólares a cambio de verse en persona con un amigo de la supuesta Natty Peña. 

Las víctimas accedían y acudían al lugar acordado, donde eran esperadas por Buitrago, quien les indicaba que la supuesta joven se encontraba cerca, para luego someterlas y abusar sexualmente de ellas.  

Luego de la aprehensión de Buitrago, tras ser verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se pudo conocer además que el sujeto se encuentra solicitado por el Tribunal Primero de Primera Instancia del estado y municipio Barinas, en Funciones de Control por abuso sexual, así como por drogas.  

Una vez trasladado hasta la sede de la Delegación Municipal Barinas, se apersonaron varias jóvenes indicando que habían sido víctimas de este hombre. 

(LaIguana.TV)