El cofundador de PayPal e inversionista multimillonario Peter Thiel ha advertido que la popular criptomoneda puede ser un «arma financiera china» contra EEUU y que se debería investigar más a fondo sobre la relación de China con el bitcoin.

«Aunque soy una persona pro criptomonedas, pro bitcóin maximalista, me pregunto si a estas alturas el bitcoin también debería pensarse en parte como un arma financiera china contra Estados Unidos», señaló.

El multimillonario realizó estas declaraciones en un panel organizado por la fundación Richard Nixon, donde explicó que el bitcoin representa una amenaza geopolítica para EEUU y que se requiere revisar a profundidad cómo China estaría invirtiendo en el activo digital y cómo funciona esto realmente.

Sobre los planes de China de crear el yuan digital sugirió que no crearían «una criptomoneda real, sino solo una especie de dispositivo de medición totalitario».

Peter Thiel ha demostrado en varias ocasiones su apoyo abierto a las criptomonedas, pero ahora sus opiniones ponen en tela de juicio el rol del bitcoin en medio de las relaciones entre China y EEUU.

No es la primera vez que el multimillonario arremete contra el gigante asiático, el año 2019 acusó a Google de tener negocios «traidores» con el ejército chino y alegó que había sido «completamente infiltrada» por funcionarios de inteligencia de Pekín.

(Sputnik)