Estados Unidos «está contando historias» sobre las condiciones de encarcelamiento del bloguero opositor ruso Alexéi Navalni, pero al mismo tiempo no muestra tanta preocupación por los problemas de derechos humanos en su territorio, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova. 

«Washington —que siempre está preocupado por los derechos humanos en todo el mundo excepto en su propio hogar— hace caso omiso de nuestros razonamientos. En vez de eso está contando historias, diciendo tonterías sobre las condiciones carcelarias de convictos rusos, en particular, de Navalni«, dijo la diplomática ante la prensa. 

A su vez Rusia está planteando ante EEUU cuestiones sobre la «liberación de todos los ciudadanos rusos injustamente condenados o detenidos» o sobre el regreso de esas personas «a su patria por motivos humanitarios». 

El pasado 7 de abril, Olga Mijáilova, abogada de Navalni, informó de que el bloguero opositor está enfermo y padece tos, fiebre, dolores de espalda y pierna. 

Además, el examen con la imagen por resonancia magnética mostró que el opositor tiene dos hernias y una protuberancia y ahora sufre de un episodio agudo. 

Afirmó que el neurólogo, con el cual se habían puesto en contacto los abogados de Navalni, concluyó que el tratamiento que le prescribieron al opositor en el centro penitenciario resulta ineficaz y puede llevar a un empeoramiento de su estado. 

(Sputnik)